La franquicia como fórmula de éxito empresarial

mundoFranquicia consulting imparte una nueva jornada formativa en Alicante 'La franquicia como fórmula de éxito empresarial' con el respaldo del Ayuntamiento.

De carácter gratuito, el seminario tuvo lugar en la calle Jorge Juan a las 09:30hs y fue impartido por Pablo Gutiérrez, director general de operaciones de mundoFranquicia consulting.

El objetivo del evento es dar a conocer este sistema de asociación comercial como alternativa de crecimiento para la pequeña y mediana empresa. Por este motivo, se dirige a aquellas empresas que cuentan con un modelo de negocio franquiciable, interesadas en comenzar un desarrollo en cadena.

Asimismo, la jornada incluyó un aparatado enfocado a emprendedores que ven en la franquicia una salida profesional, bajo el paraguas de una marca.

A lo largo de la sesión Pablo Gutiérrez diagnosticó la capacidad de una empresa para convertirse en una franquicia, analizó las claves de este sistema desde el punto de vista del franquiciador, y ofreció una visión global sobre la forma de planificar y poner en marcha un proyecto de franquicia.

Asimismo, se expuso la normativa aplicable y las obligaciones que conlleva comenzar una expansión, bajo el modelo de franquicia, además de ofrecer información práctica sobre el proceso de expansión de la cadena y la captación de franquiciados.

Además se dará a conocer qué es una franquicia, la franquicia y otros sistemas de comercio asociado, las ventajas que conlleva franquiciar un concepto de negocio, el análisis de viabilidad y la estrategia de negocio y franquicia.

Por otra parte, informó a los presentes cómo hace un proyecto de franquicia, la regulación y el contrato, junto a cómo debe estar estructurada la central, los manuales y las herramientas necesarias para el franquiciador.

En una segunda fase, los emprendedores obtendrán toda la información necesaria para comprar una franquicia.

Al finalizar la sesión se contó además con la presencia de dos cadenas franquiciadoras, Artesanitos y Chookis, cuyos máximos responsables expondrán a los asistentes su experiencia como franquiciadores.