Entrevista con... José Ramón Fernández, director de expansión de Beatu Plus Center

Entrevista con José Ramón Fernández, director de expansión de Beatu Plus Center  

1. ¿Cómo surgió la idea y cuándo nació su franquicia? 
La idea surgió hace bastantes años en Nueva York, donde unos emprendedores aprovechando la pasión de los neoyorkinos en general por el culto a la belleza y a la salud decidieron abrir un centro de belleza, tratamientos y terapias de salud.


Fue tal la aceptación que tuvo, y las esperas de los clientes para ser atendidos, que pensaron en desarrollar actividades paralelas relacionadas con el ocio y el entretenimiento para cubrir esas esperas, actividades que iban desde una reunión de amigas para tomar un café, clases de baile, o fiestas privadas para degustar o probar los productos que se ofrecían en el centro. 


La combinación de estos factores fue todo un éxito, atrayendo a muchas “celebrities” y dando origen a uno de los negocios más glamorosos del momento. A la vez se acercaron las primeras empresas que querían colaborar como espónsores o patrocinadores. 


Fruto de la combinación tan exitosa de todos estos factores, nació la franquicia Beauty Plus Center.

¿Qué características definen a su empresa? 
Ofrecemos un negocio altamente probado y aceptado por el cliente, que en poco tiempo es lugar obligado de visita y punto de referencia en el sector de la belleza y el glamour en cada ciudad donde se instala.

¿Qué diferencia su marca de la competencia a día de hoy? 
Beauty Plus Center ofrece líneas de negocio dentro y fuera del propio local franquiciado que la competencia no puede ofrecer por falta de preparación y de experiencia, todo fruto de los acuerdos de esponsorización y patrocinio tanto a nivel nacional como local que formalizamos con empresas de gran prestigio en sus respectivos sectores. 


Nuestro modelo de negocio despierta desde un primer momento, desde la inauguración, una enorme expectativa. Disponemos de un departamento de marketing y publicidad muy potente, que organiza todo tipo de actos y eventos para que la prensa especializada se haga eco y nos genere mucha publicidad a muy bajo coste.

¿Por qué un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro? 
Si busca alta rentabilidad y un negocio estable, tiene que apostar por este sector.

Actualmente el sector de la belleza y la salud es uno de los pilares de la franquicia tanto en España como a nivel mundial. Solo en España en el año 2014 facturó 226 millones de euros y para este año 2015 la previsión es de facturar 259 millones.

Es uno de los sectores más rentables debido a la gran demanda que estos servicios tienen por parte del consumidor en general.

¿Cuál es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca? 
Emprendedores e inversores con muy buenas relaciones en la ciudad de implantación en los sectores de moda, ocio y restauración principalmente. Que se involucren día a día en dar a conocer el negocio igual que lo haremos desde un principio desde la Central. 


Personas apasionadas por la belleza, la salud, el ocio y en general el glamour y la exclusividad. Gran capacidad de organización y de relaciones públicas, excelentes anfitriones pues el club VIP Beauty está formado principalmente por celebrities locales y personas muy representativas de la ciudad.

¿Qué ofrece su marca al franquiciado? 
Nuestra marca ofrece desde un primer momento un nombre y negocio conocido a nivel mundial ya que se hizo famosa por la serie y película “Sexo en Nueva York”, donde sus protagonistas femeninas acudían asiduamente al Beauty Plus Center de Manhattan. 


Si a esto le unimos la gran aceptación que tiene por parte de la clientela en general, de los personajes famosos y el tirón que estas personas tienen para la prensa, tenemos el cóctel ideal para que el negocio sea un éxito seguro.

¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? 
Antes de firmar el contrato nos preocupamos de aportar la máxima y más clara información posible a los candidatos a franquiciado. Les invitamos a visitar nuestro centro piloto y a que valoren sobre el terreno las características y exigencias del negocio. El siguiente paso es evaluar concienzudamente la candidatura para ver la viabilidad de la misma de cara a minimizar al máximo el riesgo de una mala selección y así evitar que ninguna de las partes salga perjudicada. 


Una vez firmado el contrato de franquicia, ponemos a disposición del franquiciado y de forma gratuita a uno de nuestros asistentes especializados en decoración, interiorismo y estilismo, volcándonos en el acondicionamiento del local franquiciado, a la vez que desde nuestro departamento de prensa y marketing se va trabajando con nuestros espónsores y patrocinadores para la organización de la fiesta de inauguración. 


Todo ello sin descuidar la selección y formación del personal integrante de la plantilla. Formación que se lleva a cabo tanto en la Central como en el establecimiento franquiciado antes de su inauguración.

¿Cuál es el éxito de su franquicia?
El éxito de Beauty Plus Center radica en ofrecer un modelo de negocio y un Now How altamente experimentados, una marca muy reconocida a nivel mundial, un equipo de soporte al franquiciado entregado al 100% en ayudarle a conseguir el éxito, unos esponsores y patrocinadores que confían 100% en el negocio, unos servicios altamente demandados por todo tipo de público.